Lionel Scaloni decidió dejar fuera al volante del Chelsea y a tres futbolistas del Atlético de Madrid. Las bajas responden a distintos motivos físicos y sanitarios.
La Selección Argentina confirmó este lunes cuatro bajas de la convocatoria inicial para el amistoso frente a Angola, que se jugará el próximo viernes 14 de noviembre en África. Lionel Scaloni no contará con Enzo Fernández, del Chelsea, ni con Julián Álvarez, Giuliano Simeone y Nahuel Molina, los tres futbolistas del Atlético de Madrid que habían sido citados.
Según detalló la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), las ausencias responden a diferentes motivos.
En el caso de Enzo Fernández, su salida se debe a una lesión. “Padece un edema óseo en su rodilla derecha y será resguardado para continuar con su recuperación”, informó el comunicado.
Por su parte, los tres jugadores del conjunto español quedaron al margen por no haber completado los requisitos sanitarios necesarios para ingresar al país africano. “No llegaron en tiempo y forma con los trámites vinculados a la vacuna de la fiebre amarilla que deben tener para ingresar a Angola”, agregó el reporte oficial.
El propio Enzo se refirió a su situación física tras la victoria del Chelsea ante Wolverhampton por la Premier League.
“Hace cuatro meses vengo con un edema óseo que empeoró en las últimas semanas. Estuve hablando con el cuerpo médico porque tengo un problema en la rodilla y tomamos la decisión de descansar”, explicó el ex River.
Ante estas bajas, el cuerpo técnico de la Albiceleste convocó a Lisandro Martínez (Manchester United), Kevin Mac Allister (Royale Union Saint-Gilloise, Bélgica) y Emiliano Buendía (Aston Villa). Los tres ya se sumaron a la concentración en Alicante, España, donde el plantel se prepara para el cierre del año futbolístico.
La incorporación de Lisandro Martínez representa un paso importante en su proceso de recuperación, luego de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en febrero de 2025. Aunque todavía no sumó minutos oficiales con el United, su presencia en la convocatoria apunta a facilitar su readaptación al ritmo competitivo del seleccionado, de cara a los compromisos internacionales del próximo año.










