La Academia no pudo aprovechar la expulsión de Gonzalo Plata y se despidió del certamen continental. El Fla irá por el título ante Liga de Quito o Palmeiras.
Racing empató 0-0 con Flamengo en el Estadio Presidente Perón y no logró revertir la derrota por 1-0 en la ida, por lo que quedó eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores. El gol en contra de Marcos Rojo en el Maracaná terminó siendo decisivo para el desenlace de la serie.
El equipo de Gustavo Costas fue protagonista en Avellaneda y tuvo varias chances claras para abrir el marcador, sobre todo en el segundo tiempo, cuando jugó con un hombre más durante más de media hora tras la expulsión de Gonzalo Plata. Sin embargo, se topó con una noche monumental de Agustín Rossi, figura absoluta del partido con intervenciones clave ante Tomás Conechny, Adrián “Maravilla” Martínez, Agustín Almendra y Luciano Vietto.
También Facundo Cambeses sostuvo al conjunto local con dos tapadas decisivas a Guillermo Varela y Giorgian De Arrascaeta en la etapa inicial. Pero el 0-0 final selló la suerte de la Academia, que no pudo romper el muro brasileño ni alcanzar la ansiada final continental.
Ahora, Racing deberá dar vuelta la página rápidamente: el próximo lunes, desde las 19, visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero por la fecha 14 del Torneo Clausura, donde se ubica noveno en la Zona A, fuera de los puestos de playoffs.
Por su parte, Flamengo espera rival para la gran final del 29 de noviembre, que saldrá del cruce entre Liga de Quito y Palmeiras. Los ecuatorianos tienen ventaja de 3-0 tras la ida en Quito.










