El piloto argentino perdió el control de su monoplaza en la sexta vuelta y no pudo continuar. La prueba estuvo marcada por múltiples incidentes.
Lando Norris se quedó con la victoria en una accidentada carrera sprint del Gran Premio de San Pablo, disputada este sábado en el circuito de Interlagos. El británico logró mantener el control en una competencia plagada de despistes y banderas rojas, sumó ocho puntos y alcanzó las 365 unidades en el campeonato, ampliando a nueve la diferencia con su compañero de equipo y principal rival, Oscar Piastri.
El australiano, que marchaba tercero, perdió el control de su coche en la sexta vuelta y se vio obligado a abandonar. En el mismo sector, también se despistaron Nico Hülkenberg y Franco Colapinto, quien impactó contra los muros con su Alpine y quedó fuera de la carrera.
“Una pena, la verdad que no entiendo bien por qué perdí el auto”, comentó el piloto argentino, que había largado desde la 16ª posición y había logrado avanzar dos lugares antes del accidente. Colapinto, recientemente confirmado como titular del equipo para 2026, no sufrió consecuencias físicas.
Tras los incidentes, el auto de seguridad debió ingresar a la pista y las autoridades de la FIA decidieron detener la competencia con bandera roja hasta completar la limpieza del circuito.
En el cierre de la prueba a 24 giros, el brasileño Gabriel Bortoleto protagonizó otro fuerte accidente, aunque pudo salir por sus propios medios del Sauber, llevándose un susto pero sin lesiones.
La actividad en el Gran Premio de Brasil continuará este sábado desde las 15:00, con la clasificación para la carrera principal del domingo, que comenzará a las 14:00 y tendrá una extensión de 71 vueltas.










