Juan Sebastián Verón volvió a quedar en el centro de la escena con declaraciones cargadas de ironía y suspicacia en la previa del partido que Estudiantes disputará este sábado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por los cuartos de final del Torneo Clausura.
La Bruja habló en medio del fuerte conflicto que mantiene con la AFA, originado por la polémica entrega de un título a Rosario Central tras una reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional. Desde el Pincha habían desmentido la supuesta “unanimidad” dirigencial que se mencionó para justificar el nuevo trofeo, situación que derivó luego en un episodio que recorrió el país: los jugadores de Estudiantes se negaron a hacerle el pasillo al Canalla en el Gigante de Arroyito y le dieron la espalda a Ángel Di María y sus compañeros.
La respuesta institucional no tardó en llegar. En las últimas horas, la AFA sancionó a Verón con seis meses de suspensión de “toda actividad relacionada con el fútbol” y aplicó dos fechas de castigo a los once futbolistas que habían estado en cancha.
En ese contexto, el presidente del Pincha brindó una extensa entrevista radial y fue consultado por el compromiso ante Central Córdoba, programado para este sábado desde las 21.30. Ernesto Tenembaum intentó distender la charla con humor: “Finalmente, vamos a lo que importa, ¿salimos campeones?”. Sin embargo, Verón dejó entrever otro clima. “¿Mañana es sábado? Está complicado mañana, eh…”, respondió, con una frase que no pasó inadvertida.
Al hablar del rival, destacó que Central Córdoba “es un muy buen equipo” y se mostró esquivo cuando le preguntaron por las designaciones arbitrales. “No, no miré… ahora que me lo dijiste voy a mirar”, deslizó, luego de que Gustavo Grabia le recordara que solía prestar atención a esos detalles.
La charla continuó entre bromas y comentarios filosos. Cuando Tenembaum aseguró que el partido sería “más fácil que contra Rosario Central”, Verón lo corrigió sin dudar: “No, no… es mucho más complicado. ¡Mucho más complicado! Partido complicadísimo”. Y ante la mención de la “mística” que podría movilizar al equipo tras todo lo sucedido, lanzó la frase que encendió la polémica: “La mística… ¿sabés cómo te bajan la mística? En un segundo te la bajan”.
El conductor también le recordó que, en caso de avanzar a semifinales, Estudiantes podría cruzarse con Gimnasia en el clásico platense o con Barracas Central, club presidido por Matías Tapia, hijo del titular de la AFA. “Bueno… tranquila la llave, eh. 60 expulsados”, respondió Verón, ya con un tono más distendido, pero sin dejar de lado su mensaje de fondo.
El arbitraje del encuentro ante Central Córdoba estará a cargo de Yael Falcón Pérez, a quien la Bruja definió como “buen árbitro”. Sin embargo, volvió a sembrar dudas al consultar quién estaría a cargo del VAR. Cuando le aclararon que será Silvio Trucco, lanzó otra ironía: “Buen árbitro… buen árbitro”, seguida de una risa breve.
Más allá de los comentarios, Verón dejó en claro su preocupación por el presente del arbitraje argentino y las controversias que se repiten en distintas categorías: “No se puede estar pensando siempre en lo que va a pasar en un partido con los arbitrajes. Hay una cuestión que sobrevuela los partidos y nosotros lo primero que hacemos es ver quién nos toca como árbitro y en el VAR, porque se decide ahí”.









