El ciclo 2026 de River Plate arrancó con una sonrisa en el marcador, pero con mucha tela para cortar fuera de la cancha. Tras la victoria por 1-0 ante Millonarios en Uruguay, el mundo millonario se vio sacudido por las declaraciones de su nuevo capitán: Juan Fernando Quintero. El “10”, que heredó la cinta en una decisión que marca su peso en el vestuario de Marcelo Gallardo, no esquivó el bulto y se refirió a uno de los temas más espinosos del mercado de pases: el posible desembarco de Sebastián Villa.
La victoria en el Gran Parque Central, sellada con un gol de penal de Gonzalo Montiel, quedó casi en un segundo plano cuando Quintero se sentó frente a los micrófonos. Es que el rumor sobre el deseo de Villa de vestir la banda roja generó un sismo en las redes sociales y en los pasillos de Núñez. Los hinchas de River rechazan de plano la llegada del ex-Boca, no solo por su pasado en la vereda de enfrente, sino principalmente por su condena judicial por violencia de género.
“Con el tema de Villa, yo soy muy cercano. Es un gran jugador, sé lo que es como persona y obviamente eso lo voy a defender”, disparó Juanfer, plantando bandera por su compatriota. Sin embargo, el volante fue cauto al entender la sensibilidad del tema: “Lo que son las negociaciones, todo el mundo sabe que cada quien en su lugar. A nosotros, desde lo deportivo, no nos incumbe eso”. La postura del capitán refleja la interna de un plantel que valora lo futbolístico, pero que choca de frente con la postura ética y social de los socios de River.
Por otro lado, Quintero se mostró conmovido por portar el brazalete: “Es un orgullo representar un club tan grande y con tanta historia. Es un sueño”. El colombiano fue elegido por sobre referentes como Lucas Martínez Quarta, una señal clara del liderazgo que Gallardo quiere para este año de transición.
El 2026 será atípico para el “Millo”, que tras un 2025 para el olvido, deberá disputar la Copa Sudamericana. “Se siente extraño no jugar la Libertadores, pero nos reinventamos. Vamos a asumir la Sudamericana con la altura que se merece”, sentenció el capitán, marcando la hoja de ruta para un equipo que también vio los debuts de Fausto Vera y Matías Viña. Con la mira puesta en el debut ante Barracas Central, River cerrará su pretemporada este sábado frente a Peñarol en Maldonado.










