Home / Deportes / ¿Adiós a Boca? El futuro de Ander Herrera, entre la Libertadores y el retiro

¿Adiós a Boca? El futuro de Ander Herrera, entre la Libertadores y el retiro

El mediocampista español viajó a su país para pasar las Fiestas y allí definirá si cumple su contrato en el Xeneize o si cuelga los botines. Sus constantes lesiones en 2025 encendieron las alarmas.

La incertidumbre se instaló en el predio de Ezeiza.

Mientras el plantel de Boca Juniors disfruta de sus vacaciones tras un año intenso, todas las miradas apuntan al futuro de Ander Herrera. El talentoso volante español viajó a Europa para pasar las Fiestas, pero su regreso a Buenos Aires no está garantizado, a pesar de que la dirigencia desea su continuidad y cuenta con él para la próxima temporada.

La pregunta que hoy se hacen los hinchas xeneizes es simple: ¿La Copa Libertadores lo retendrá o la frustración de las lesiones lo llevará al retiro?

Según trascendió en las últimas horas, el futbolista de 36 años evaluará con su entorno familiar si volverá a vestirse de azul y oro o si pondrá fin a su exitosa carrera. El detonante de esta encrucijada es el balance negativo de su presencia en 2025. Herrera solo disputó 17 de los 44 partidos totales que afrontó Boca, lo que representa apenas un 38% de actividad. Una serie de infortunios musculares lo marginaron de duelos clave, incluyendo el Superclásico ante River y la instancia de eliminación frente a Independiente en cuartos de final.

La situación contractual, que se extiende hasta diciembre de 2026, y el deseo del cuerpo técnico, que espera contar con él si Claudio Úbeda es ratificado, parecen inclinar la balanza hacia la continuidad. Sin embargo, el propio jugador es quien debe decidir si su cuerpo resistirá las exigencias de un calendario que tendrá la Copa Libertadores como objetivo principal.

caso de Herrera no es aislado, ya que Edinson Cavani atraviesa una situación similar, perdiéndose 20 de los 44 partidos del año por lesiones, lo que suma una doble preocupación a la cúpula que encabeza Juan Román Riquelme. Mientras tanto, Boca ya confirmó las bajas de Lema, Fabra y Miramón, mientras espera la crucial decisión del vasco antes del inicio de la pretemporada.