Home / Deportes / Claudio Tapia rompió el silencio tras la polémica por Rosario Central y respondió a Milei y Verón

Claudio Tapia rompió el silencio tras la polémica por Rosario Central y respondió a Milei y Verón

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, habló por primera vez luego de la controversia que se generó tras el título otorgado a Rosario Central y las críticas públicas del presidente Javier Milei y del titular de Estudiantes, Juan Sebastián Verón. Lo hizo durante la gala de los premios Alumni, realizada en el predio de Ezeiza.

“No es la primera vez que vivimos esto. Pasaron tres presidentes en mis nueve años al frente del fútbol argentino y me quedan muchos más”, afirmó Tapia, quien recordó que su mandato se extiende hasta 2028. Además, remarcó que las discusiones deben darse “desde adentro” y lanzó un mensaje directo a la política: “A mí no me vota la gente de afuera, me votan los dirigentes”.

En ese contexto, el titular de la AFA defendió el rol de los clubes y dirigentes y marcó distancia de las críticas externas: “Las luchas se dan desde adentro, cara a cara. Sabemos que hay cosas para mejorar, pero el valor del fútbol argentino lo construyen los jugadores, los técnicos y los dirigentes”.

Tapia también cuestionó implícitamente a Verón tras el gesto de Estudiantes en el pasillo de campeón hecho a Rosario Central: “Algunos se olvidan que jugaron dos días antes y que otros resultados los beneficiaron. Este es el fútbol argentino”, sostuvo, en alusión a la clasificación del Pincha.

Durante su discurso, además, volvió a rechazar la idea de implementar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), promovidas por el Gobierno nacional. “Somos asociaciones civiles sin fines de lucro. Ese es el modelo del fútbol argentino y es lo que defendemos”, subrayó.

La polémica se desató luego de que la AFA y la Liga Profesional resolvieran otorgarle a Rosario Central el título de campeón de Liga por haber sido el equipo con más puntos del año, una decisión que no estaba contemplada en el reglamento y que se tomó con la competencia en curso. Estudiantes cuestionó el procedimiento y, en el partido siguiente, realizó un pasillo de espaldas en señal de protesta, lo que derivó en la apertura de un expediente disciplinario por parte de la AFA.